101 escritores se suben al bondi con Patas de Cabra

September 17, 2018

 

Alumnos del taller de escritura creativa coordinado por Maia Morosano recitarán poemas de escritores rosarinos a bordo de las líneas de transporte urbano en la semana de la movilidad sostenible y en el marco del ciclo “Pasamanos” de la Biblioteca Argentina.

 

Desde hoy y hasta el viernes, obras de autores vernáculos consagrados y emergentes serán compartidas por los alumnos del taller a los pasajeros de colectivo que se desplacen por la ciudad. La propuesta llegó a Maia Morosano a través de Federico Tinivella, Subdirector de la Biblioteca Argentina, con la idea de acercar la poesía rosarina a distintos espacios públicos y es impulsada desde el Ente de Movilidad de Rosario.
 

Obras de Aldo Oliva, Roberto Retamoso, Rocío Muñoz Vergara, Gabby De Cicco, Beatriz Vignoli, Pablo Bilsky y Cristian Molina, entre otros escritores locales, irrumpirán en la escena urbana en el cuerpo y voz de Agostina Innocenti, Julia Pasquale, Jésica Fernández Bruera, Muriel Sourigues, Haydée Siles, María Florencia Bodo, Sofía Lenski, Florencia Figueroa, Marcelo Tenaglia, Florencia Villalva, Victoria Fuhrmann, Paula Punto, Micaela Miralles Bianconi, María Rosa Gianello, Verónica Iglesias, Luciana Fernández, Ana Carina de los Ríos y Sergio Saragusti a lo largo de cinco días y en diferentes recorridos.


El lunes la cita será de de 15 a 16 h, partiendo desde la Mini Terminal Rucci hasta Plaza Alberdi (líneas 107 Roja y Negra y 102 Negra), el martes retomará por la mañana, de 10 a 11hs iniciando el trayecto desde Rouillón y Bv Seguí hasta Pellegrini y Crespo (líneas 122 Verde y 125), continuando el miércoles de 15 a 16 h, acompañando el recorrido desde 27 de febrero y Ovidio Lagos hasta Plaza Sarmiento  (líneas 131 y 132). Hacia el jueves, los lectores se subirán en Cafferata y Córdoba y viajarán junto a la palabra hasta la Plaza Montenegro (líneas 145, 115, 142, 138 y 139) entre las 10 y las 11 de la mañana. La acción poética finalizará el viernes de 15 a 16 h en el trayecto que va desde Oroño y Arijón hasta San Martín y Uriburu  (líneas 138, 139 y CUR SUR).


“Subirse a un colectivo y leer a la gente implica tener una presencia en esa lectura, pensar en escena. En el espacio del taller trabajamos no sólo en la creación literaria, sino también en las lecturas en público y las performances. Por eso, nos resultó muy interesante cuando fuimos convocados. La poesía y la literatura nacen de lo oral y por lo tanto de lo popular y siempre creí en luchar porque la poesía no pierda esos espacios de lo público y lo cotidiano”, apuntó Morosano; quien además viene trabajando desde hace tiempo en un proyecto llamado BAR (Biblioteca de autores rosarinos) y en el ciclo ´Pasamanos´, poesía en tránsito, ambos coordinados por la Biblioteca Argentina.
 

“Esta experiencia nos genera mucha expectativa. Es un regalo y una oportunidad hermosa poder sacar por un ratito a la gente de su rutina o su burbuja con una propuesta de encuentro con el arte”, señalaron los integrantes del taller. “Mi corazón está puesto en que la poesía no se pierda de la calle ni de la fiesta, ni de mucha gente apiñada escuchando, comentando, criticando, festejando. Lo importante es que las personas tengan la posibilidad de pasar por esa experiencia”, finalizó Maia.


¡Nos vemos en el bondi!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Presentación de Yo quería ser manzana

November 28, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo