EDITORIAL

FRUTA Y MARAVILLA - OJO DE TIGRA - ORNITORRINCO - PINKY MIAU

Patas de Cabra además de un taller es una editorial que nació a principios de 2019. Surge de la concreción de obras particulares de los participantes del taller y colectivo cultural. Consta de las siguientes colecciones: Fruta y maravilla, colección de obras de poesía y narrativa. Ojo de tigra, colección de libros objeto y libros de poesía y fotografía. Ornitorrinco, colección de crónicas y Pinky miau, colección de textos infantiles.

Ya no pienso en el invierno es una novela corta de Morena Pardo donde, a partir de monólogo interior, se despliegan las vivencias de una joven diseñadora gráfica que desea y padece de una forma hiperbólica, preguntándose todo el tiempo sobre sus formas de percibir la realidad.

Voy a morder hasta que me quiera es un libro de relatos de Verónica Wallace que muestra la extrañeza en lo cotidiano de sus personajes y los intentos de cada uno por huir de las emociones parásitas que les habitan. Cuerpo y dolor sintiéndose mutuamente.

Algunas formas de nombrarte de Florencia Cualquiera es un libro de poemas en prosa donde la autora experimenta una búsqueda inagotable por poner palabras al duelo amoroso.

Exequias de Paula Punto es el primer libro de la colección Ojo de tigra. En esta obra la autora hace dialogar poesía y fotografía en un entramado de imágenes que construyen desde lo derruido, desde lo roto, desde el vacío habitando un cuerpo y una casa.

Fiat 500 es un libro de poemas escrito por Roda Azziani.

Desde la pulsión desmedida y con una voz urbana y sensible sus versos atraviesan un duelo que va desarmando una historia de amor ajustando las tuercas del recuerdo y preparándose para un nuevo rodar.  

Invitadas es el primer libro de poemas de Susana Martin.

Es un libro donde el juego atraviesa temas crueles y esenciales.  El amor se despliega como si de una partida se tratase, una partida donde el ganar genera polémica y desconcierto.

Puerto Pandora es la segunda novela  de Lautaro Sabino.

En esta historia, acompañamos a Clara en su viaje hacia una isla donde un grupo de terapeutas le propone hacerse una “desadición”, que es el arte de borrar aquellos recuerdos que no queremos conservar. 

Microfibras es el tercer libro de poemas de Alejandro Mensi. Su poesía es una poesía que sacude y acaricia al mismo tiempo. Sus versos como balas dejan el latir tranquilo de un reposo al sol y el abrazo a una historia dura que se mira, sin embargo, con inmensa ternura. 

Un limón secándose es el primer libro de Gabriela Elissondo. 

Este libro se constituye dentro de lo cotidiano, el hogar, los viajes, y los sentimientos que se desprenden de esos instantes y que se van enlazando palabra a palabra construyendo imágenes poderosas.

Family Game es el primer libro de Luciana Fernández. 

Es un libro de poemas donde el juego atraviesa los temas más fuertes, algunos crueles, otros fundamentales.  El amor se despliega como si de una partida se tratase, una partida donde el ganar genera polémica y desconcierto.

Vecinas es un fanzine escrito e ilustrado por Romina Biassoni. 

Este fanzine habla de mujeres, mujeres pájaro, mujeres viento, mujeres que laten, que juegan en el aire, mujeres que se mueven y se buscan para encontrarse.

Un corre que te cagas y una levita es el primer libro de Amanda Rodríguez. Los relatos que constituyen este libro atraviesan una novela familiar que maravilla, los detalles están a flor de piel para sumergirnos en el mundo de una narradora fuerte y valiente que atraviesa desde el recuerdo su historia.